[one_half valign=»top» animation=»none»]

Verde fue mi selva, texto que trata sobre las etnias de la Amazonia ecuatoriana, será leído por niños y jóvenes mexicanos.

EL LIBRO Verde fue mi selva, de la escritora quiteña Edna Iturralde, fue seleccionado ganador dentro del concurso abierto por la Secretaría de Educación Pública –SEP– (equivalente al Ministerio de Educación) para su incorporación en las Bibliotecas de Aula de México, como parte del Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica y Normal.

Iturralde es autora de literatura infantil y juvenil. Verde fue mi selva, que refiere a las etnias de la Amazonia ecuatoriana, es su segundo libro en haber sido incorporado a las Bibliotecas de Aula de México, luego de que en el 2003 también obtuviera ese logro con su obra Y su corazón escapó para convertirse en pájaro, que trata sobre la historia del pueblo negro en el Ecuador.

La Biblioteca de Aula es una colección a nivel nacional en México. En el ciclo escolar 2005-2006 se seleccionaron 36 nuevos títulos para preescolar, 72 para primaria y 36 para secundaria, escogidos entre 15.122 libros presentados de todo el mundo.

En el marco del Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica y Normal, y como parte de la estrategia nacional Hacia un País de Lectores, la SEP, mediante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, dona a las escuelas libros cuyos títulos son acordes a las necesidades lectoras de los estudiantes y permiten fortalecer una educación con calidad. Iturralde desea que el mismo proyecto de Bibliotecas de Aula se desarrolle en Ecuador.

Artículo publicado por Diario El Universo

[/one_half]

[one_half_last valign=»top» animation=»none»]

El Universo_20 de marzo 2006

[/one_half_last]

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.