Esta iniciativa del Plan Municipal de Lectura de la Alcaldía de Medellín, realizada en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, propone disfrutar de la lectura en 42 espacios de la ciudad.

Este viernes 15 de abril a las 5:00 pm, en el marco de la Feria Popular – Días del Libro –Carlos E. Restrepo-, realizaremos el lanzamiento del XIX Juego Literario de Medellín. Ya son 19 años en los que jóvenes lectores comparten un autor, desde las letras y desde encuentros vivenciales que les permiten entender que la literatura y quienes la escriben son tan cercanos y posibles como ellos mismos.

42 espacios entre bibliotecas públicas y escolares, museos, librerías, casas de la cultura y muchos más, serán sede de este Juego en el que todos pueden hacer parte.

La temática que tendrá el XIX Juego Literario, a partir de la propuesta que hace Gusti, autor argentino invitado con el Basurarte, será la ecológica: tomar lo que consideramos inservible para recrear y crear nuevos elementos, desde ilustraciones, hasta juguetes y piezas decorativas, son las propuestas de este invitado. El año internacional de los bosques, temática que también abordará la Fiesta del Libro y la Cultura, junto con una consciencia ecológica, se enmarca muy bien en la intención, este año, del Juego.

En el 2011 tendremos la participación de 14 autores de amplia trayectoria iberoamericana a saber; de España: Javier Saéz Castán, Care Santos, Teresa Durán, Ignasi Blanch, Ángel Burgas, Jordi Sierra i Fabra; de Argentina: Sergio Aguirre, Isol y Gusti; de Venezuela: Carmen Diana Dearden; de Ecuador: Edna Iturralde; de Brasil: Marina Colsanti y Ángela Lago y de Colombia: Margarita Londoño.

Te esperamos este viernes 15 de abril para que, a partir de objetos reciclados, vivamos un lanzamiento que contará con la presentación a fondo de este Juego Literario, en el marco de una intervención musical Stomp. ¿Música de la basura?, ¿letras y reciclaje? No te lo pierdas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.